Haciendo posible la transformación de su cadena de abastecimiento

 

Fundada en 2006 en Zúrich, Suiza, la Round Table on Responsible Soy Association es la mundialmente reconocida organización sin fines de lucro que promueve la producción, el comercio y el uso de soja responsable. Trabaja en cooperación con quienes integran la cadena de valor de la soja, o están relacionados de alguna manera con ella, desde la producción al consumo.

RTRS cuenta con un estándar de soja responsable. Su esquema de certificación asegura no solo que la soja RTRS cumple con los más altos criterios ambientales (incluida la certificación de terceros que garantiza una soja cero deforestación) sino además el cumplimiento de requisitos sociales y laborales de amplio alcance.

RTRS nuclea a más de 180 miembros, actores de toda la cadena de abastecimiento de soja: productores, proveedores, fabricantes, minoristas, instituciones financieras, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos. Con tanta diversidad de sectores representados, RTRS promueve un diálogo global sobre soja responsable, en una posición única que le permite alentar la mejora continua en toda la cadena de abastecimiento. RTRS promueve la idea de que la soja responsable es ambientalmente sustentable, socialmente justa y económicamente viable.

 

Información clave sobre RTRS