RTRS ofrece la soja certificada de dos maneras. Como material físico (agregando valor a la certificación de la producción de soja donde cada actor de la cadena de suministro, empezando por la producción, ha sido verificado y auditado por entes de certificación acreditados internacionalmente). La segunda es como créditos (producción de soja verificada y auditada a nivel de establecimiento agrícola).

A través de la plataforma de comercialización online de RTRS, quienes desean comprar soja responsable pueden seguir alguna de las dos vías, con apoyo en todo el proceso para asegurar que se elige la opción correcta que satisface las necesidades individuales de cada organización.

 

Cinco razones para comprar Soja Responsable RTRS

 

Oferta y demanda - La disponibilidad de soja responsable

El suministro de soja responsable aumenta año tras año. Gracias a la sólida relación con productores y programas que aumentan el suministro de material con certificación RTRS, la Asociación da respuestas a las necesidades de los usuarios finales más exigentes.

 

Abastecimiento de soja RTRS en aumento

ES RTRS PAGE 5a.png

En 2018, se introdujeron una serie de nuevos modelos de producción y cadena de abastecimiento, que ofrecen una mayor flexibilidad a quienes deseen soja con certificación RTRS.

Esto significa que RTRS está en mejores condiciones de compatibilizar con los compromisos de responsabilidad empresaria individuales y ofrecer un producto de soja responsable a la medida de las necesidades de cada empresa.

 

Los cinco principios básicos de la certificación RTRS