Este modelo fue creado para seguir agregando valor a la certificación de producción de soja, facilitando el flujo físico de soja RTRS al mercado, desde un determinado país. El objetivo de este modelo es brindarle nuevas condiciones al mercado de la soja que planea transicionar al balance de masas de RTRS.

En el modelo de Balance Nacional de Materiales (BNM) los operadores certificados RTRS pueden sumar los sistemas de contabilidad del balance de masas de varios sitios físicos certificados y considerarlos como un único sistema de contabilidad a nivel nacional.

Este sistema BNM para la Cadena de Custodia se suma a los módulos ya existentes ofrecidos a través de la certificación RTRS, Balance de Masas de Sitio y Segregación.

“Este modelo simplifica el proceso de balance de masas y permite llevar a escala la oferta y la demanda.”

Este modelo posee un significativo potencial de mercado para aumentar la oferta de los países – simplifica el proceso de balance de masas y permite llevar a escala la oferta y la demanda.

Los diagramas a continuación muestran las diferencias entre la certificación RTRS de Balance de Masas de Sitio y el nuevo módulo de Balance Nacional de Materiales.

Balance de Masas de Sitio – Explicación

Un único sistema de contabilidad por sitio para los datos de RTRS

El sistema contable se aplica a un solo sitio certificado. La soja que ingresa a una planta (entrada) debe salir de la misma planta (salida) para continuar su trayecto por la cadena de suministro.

 

Destacado:

— La organización se asegurará de que la salida de materiales de balance de masas RTRS suministrados a clientes desde el sitio físico no excedan las entradas de materiales de balance de masas RTRS recibidos en dicho sitio físico, utilizando ya sea un sistema de contabilidad continuo o bien un periodo fijo de inventario

— Política de declaraciones de Balance de Masas de Sitio en el Documento de Política sobre Uso del Logotipo y Declaraciones RTRS

 

Balance Nacional de Materiales – Explicación

Un único sistema de contabilidad para los datos de RTRS

El Balance Nacional de Materiales es más flexible, ya que la soja puede ingresar a una planta certificada, pero la soja que pasa a la siguiente etapa en la cadena puede provenir de otra planta certificada distinta y continuar su trayecto por la cadena de suministro. El sistema de contabilidad es para toda la empresa – no para sitios individuales.

Destacado:

— La organización se asegurará de que la salida de materiales de balance de masas RTRS suministrados a clientes por todos los sitios de producción que participan en el sistema de BNM no excedan las entradas de materiales de balance de masas RTRS recibidos en todos los sitios de producción que participan en el sistema de BNM, utilizando ya sea un sistema de contabilidad continuo o bien un periodo fijo de inventario

— Política de declaraciones de Balance de Masas de Sitio en el Documento de Política sobre Uso del Logotipo y Declaraciones RTRS

 

¿Cómo funciona la Plataforma?

La Plataforma de Comercialización RTRS es un soporte tecnológico que registra las cantidades de Soja Responsable RTRS, permite las transacciones de Créditos RTRS independientemente del flujo físico, además de facilitar los registros de trazabilidad del flujo físico de la RTRS.

Encuentre más información sobre cómo funciona la Plataforma RTRS en este breve video.